Blog

NUEVAS REGLAS EN YOUTUBE

Unos de los sitios web más importantes e influyentes dentro del mundo digital, es sin duda alguna Youtube. Con más de 1.800 millones de usuarios activos con sus credenciales de Google, los usuarios consumen cada día más de 150 millones de horas en video a través de Youtube, según un reporte de FarWayer.

Como bien sabemos, Youtube fue y es creador de miles y miles de influencers; recordemos que gracias a esta plataforma fue como muchos de ellos se dieron a conocer. Ha sido cuna de ellos, pues ahí comenzaron a crear sus canales, y cada quien fue generando el contenido que cada uno quería dentro de la plataforma. Dando paso a una variedad de contenido muy extensa; están desde los influencers que se dedican a hacer videoblogs, tutoriales, gameplays, hasta los que se dedican al trolleo.

Pero, ¿Hasta qué punto es bueno tener la libertad de subir a esta plataforma los videos que uno desee, sin importar nada?
En los últimos años se ha mantenido la constante lucha porque se regulen los filtros que existen dentro de la plataforma, para poder subir un video “adecuado”, es decir, que no tenga contenido grotesco, que no muestre contenido altamente dañino, etc.
Es por esa razón que Youtube, ha decidido seguir tomando cartas en el asunto, otra vez.
<<Hemos estado observando de cerca nuestro enfoque hacia el contenido odioso en consulta con docenas de expertos en temas como el extremismo violento, el supremacismo, los derechos civiles y la libertad de expresión>>, declaró la plataforma el día de ayer por medio de su blog.
La plataforma dice que aplicará tres actualizaciones principales:
1.-Evitar el contenido de odio y supremacía de YouTube.
2.-Cortar contenido cuestionable y <<aludir>> a voces autorizadas.
3.- Recompensar a creadores que den confianza y aplicar las políticas de monetización de YouTube.

Como tal, Youtube, no espera eliminar de tajo el contenido que no cumpla con las normas. El sitio web, espera con esta nueva regulación que los youtubers o las personas que están activas subiendo videos, se adapten de manera consiste a este cambio. Esperando que la transformación lo hagan los usuarios desde antes de grabar un video, es decir, <<que piensen antes de grabar>>.

Por último, la plataforma informó que <<YouTube ha ayudado a que la creatividad y el acceso a la información prospere. Es nuestra responsabilidad proteger eso y evitar que nuestra plataforma se use para incitar al odio, el hostigamiento, la discriminación y la violencia. Estamos comprometidos a tomar los pasos necesarios para cumplir con esta responsabilidad hoy, mañana y en los próximos años “.

Aún no se tiene una fecha confirmada para que entre en vigor estas nuevas normas. Sin duda alguna, veremos a muchos canales que tendrán que ir modificando poco a poco el contenido que suben.
¿Ustedes ya están preparados?