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Nuevas Herramientas en Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales con más descargas y suscripciones llegando aproximadamente a 300 millones de usuarios registrados y activos mensualmente. Sin embargo, hay muchas personas que desconocen la aplicación, o la han escuchado, pero no saben cuál es su funcionalidad, y no se animan a descargarla por la misma razón.
Pinterest, es una aplicación en la cual puedes compartir imágenes, videos, infografías, y todo tipo de contenidos que sean visualmente atractivos.
Además, esta aplicación te ayuda, si es que tienes un plan de negocio, o algún proyecto comercial, esta aplicación tiene las herramientas necesarias para apoyarte.
Por esto último, a Pinterest no se le considera como tal una red social “al uso”. Sin embargo, el estilo que maneja esta app, ha sido del agrado del público desde sus orígenes, cuando sus fundadores Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp decidieron emprender el desarrollo de la aplicación con el nombre de “Tote”, la cual inició como una app de moda pensada para mujeres en el año 2009, para una empresa privada. Y que poco a poco se fue transformando hasta llegar al año 2011 cuando se transformó en Pinterest, y fue lanzada oficialmente al público en general. El éxito fue tal que en su primer año, logró contar con 10.000 usuarios activos.
Hasta el momento de hoy, es una de las plataformas con un alto índice de crecimiento en los últimos años.
Tanto para usuarios comerciales, como creativos, recordemos que dentro de la aplicación hay muchas funcionalidades muy útiles que puedes encontrar para crear mejores estrategias, como lo son:
El cajón de ideas: donde puedes archivar ordenadamente una lista de deseos, al igual, que como una tienda online, donde guardas lo que desees comprar después.
Seguir estilos e intereses de otros usuarios. En este aspecto, Pinterest ha gustado mucho, ya que en esta aplicación, no existen los influencers, sino que aquí se siguen estilos, tendencias, tipos de información, temáticas con tus intereses o con tu sector profesional.
Las imágenes son las que comunican. Pinterest, es ideal para generar comunicación a través de las imágenes, gracias a las infografías publicadas por sus usuarios en sus propios tablones.
Publicar novedades. Pinterest es muy útil para divulgar de manera digital nuevos hallazgos, en los que puedes perderte más de un par de horas viéndolos. Además, si tienes un negocio en Internet, es una buena opción para exponer las novedades que tengas, y así, generar una mayor visibilidad online.
Vender los productos de tu eCommerce. Cada día, son más las empresas que se suman a abrir una cuenta en Pinterest por las proyecciones que tienen para los usuarios. Muchas empresas han confiado en crearse una cuenta en Pinterest, y les ha sido muy útil, pues gracias a que puedes adjuntar un link de compra a las imágenes que se suben, las empresas han aprovechado la opción para promocionarse y vender sus productos.

Aunado a estas herramientas, Pinterest, acaba de anunciar que implementará, cuatro nuevas herramientas de video tanto para marcas y creadores. La adición de estas últimas herramientas es a causa del recién crecimiento (31%) de la plataforma en búsquedas de contenido en formato de video, pues según diversas fuentes, más del 54% de usuarios prefieren contenido de video compartido en pinterest, en lugar de otras redes sociales digitales. A continuación te nombramos cuáles son las nuevas cuatro herramientas que harán presencia dentro de la app.
“Herramientas de video mejoradas: para los creadores, este nuevo cargador de videos ahora les permitirá publicar videos directamente en Pinterest.
Nuevas pestañas de video: las marcas ahora tienen una nueva pestaña de video para colocar sus videos en un solo lugar.
Métrica de análisis de por vida: esta herramienta es para que las marcas den seguimiento al rendimiento y las vistas de sus videos.
Programación de pin: esto es para que tanto las marcas como los creadores hagan cola de los videos con anticipación esto es para que tanto las marcas como los creadores hagan cola de los videos con anticipación.” (G. Kamau, 2019).
Pinterest se está poniendo a la orden del día al igual que con otras aplicaciones, en cuestiones de publicidad. Pues los últimos cambios hechos en la aplicación antes de estos cuatro, han sido también destinados a compras, catálogos, comprar para mirar, ya que trata de competir con Instagram, que también es una aplicación que está lanzando nuevas funciones de compras, y se ha dicho que esta última ha copiado estas estrategias de compras, de Pinterest.
¿Ustedes por cuál app decidirán comprar?