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MarcasS VS Contingencia

Sabemos la realidad que vivimos nosotros como seres humanos frente a esta situación de confinamiento. La incertidumbre es inevitable, y claro, estamos viviendo una crisis mundial. De la misma forma la están viviendo las marcas. Cuando hablamos de marcas no nos referimos solamente a los grandes corporativos internacionales que la mayoría, tiene la capacidad económica y de infraestructura para sobrellevar estos tiempos tan fuertes e importantes. Si no a toda la combinación de negocios locales, nacionales y hasta mundiales que tienen que intentar hacer frente a esta situación con su mejor cara y poder sobrevivir mientras dure la situación actual, para que una vez que termine, sigan con esfuerzos comerciales que normalicen su economía.

Porque, seamos realistas… Nuestro papel como consumidores ya no es el mismo que era hace unos meses, ya no estamos en la misma búsqueda consumista de bienes. Las prioridades cambiaron. Es por esto que las marcas deben adaptarse y sobrellevar esta situación con acciones de mercadotecnia.

La empresa internacional t2ó propone cinco puntos clave en los que las marcas deberían de estar poniendo todos sus esfuerzos para sobre llevar esta etapa tan importante.

1- Lanzar o Potenciar el e-commerce
Reforzar esta plataforma, si es que ya se cuenta con una, es clave para el crecimiento y ventas de una marca en este momento. Si la marca no cuenta con un sitio específico de sus productos, hay alternativas dentro de los Marketplaces

2- La experiencia de interfaces convencionales
Al presentarse esta situación, es evidente que los call centers y centros de atención tienen que reducir el personal. Todo esto se resume en una palabra, priorizar, para poder adelantarse a las preguntas frecuentes que puedan surgir por los consumidores.

3- Trabajar en una estrategia eficiente de Data Analytics para capitalizar y conocer sus audiencias
Te lo resumimos en cuatro palabras: Conoce a tu cliente

4- Acercar la marca a los valores del consumidor
Ser más humanos, compartir mensajes empáticos, que lleguen a los sentimientos para crear vínculos emocionales con los consumidores tanto actuales como potenciales.

5- Ordenar y reestructurar los activos digitales
No tomarlo como tiempo frenado, si no como una oportunidad para abrirse a nuevas estrategias, medios y herramientas para potenciar la eficiencia una vez termine esta etapa.

Nosotros agregamos un sexto, que creemos es el más importante, además de ser un canal de comunicación, es una herramienta que viviendo en el 2020 no podemos desaprovechar. Sí, lo adivinaste, influencer Marketing. Consideramos que es una herramienta que debe ir aunada a estos cinco puntos clave que mencionan. En cada uno de estos pasos tiene que haber esfuerzos por redes sociales. Contenido por expertos en el tema, por creadores y sobre todo por figuras que ya son reconocidas por los consumidores potenciales a las marcas.
Al mismo tiempo que la marca trabaja en desarrollarse o potenciar su e-commerce, tiene que tener una campaña en redes de influencer marketing para que obtenga el reach adecuado.

Cuéntanos ahora… ¿Qué alternativas agregarías tu? ¿Cuáles acciones has visto ya que las marcas comienzan a hacer?