Blog

La ley y la trampa

Hace algunos días Instagram anunció oficialmente que comenzaría a detectar todos los datos falsos en la plataforma, como followers, likes y comments, y se desharía de ellos. Pero, entonces, ¿qué es de todas estas herramientas cuya única función es burlar los algoritmos de la plataforma? ¿Cómo funcionan? Sabemos que tienes la curiosidad, así que te traemos un pequeño top de estas apps y su funcionamiento.

TOP 5 APPS PARA SUMAR FAKE FOLLOWERS

 

  1. Instaboom

Esta herramienta te permite crecer en Instagram de manera “natural”, el servicio está definido como tecnología que “interactúa y dinamiza las cuentas de nuestros clientes con perfiles reales, lo que genera un crecimiento orgánico”. Es decir, pagas para que alguien le dedique el tiempo a tu cuenta que no puedes dedicarle tú, pero, seamos sinceros, ¿de verdad se puede crecer de 6 a 12 mil seguidores (como promete el plan más grande y caro de esta herramienta) en un trimestre “orgánicamente”?

2. Kickliker

En esta app no te explican realmente cómo es que funcionan, solo te registras, pagas, y listo: tu cuenta comienza a crecer.

3. Followersmaker

Con esta herramienta puedes hacer crecer no solo tus followers, sino también tus interacciones: likes, comentarios y reproducciones. Además los comentarios pueden ser personalizados, es decir, tendrás a una persona falsa diciendo tu nombre en cada comentario si es necesario (así no se ve tan fake). La única explicación dice que las interacciones que te venden pertenecen a cuentas inactivas.

4. MR Insta

Esta app te ofrece followers y likes gratuitos. Así es, te ayudan a crecer un poco a cambio de sumarte a su comunidad en redes (esa sí que es una buena manera de conseguir followers reales). Sin embargo, si deseas crecer aún más, puedes pagar el plan que más te guste y convenga.

5. Lunar Viral

Usando esta herramienta puedes conseguir followers, likes y comments. Lo único que tienes que hacer es contratar alguno de sus planes que van desde los 500 followers por 4.90 dólares hasta los 15, 000 followers por $114.90. Tampoco explican mucho cómo lo hacen y de dónde consiguen tantas interacciones, pero sí que te convencen de la importancia de tener una cuenta grande. Además, en su página podemos encontrar supuestos testimonios de personas que han usado la app, pero ¿de verdad una influencer, un mercadólogo y una emprendedora querrían presumir que compraron interacciones falsas?

¿Sientes que estás cayendo en los encantos de alguna de estas herramientas? Espera un poco, primero vamos a platicarte cómo es que Instagram va a empezar a medir los perfiles falsos.

En realidad no es difícil, hay ciertos indicadores que te dejan saber si una cuenta ha crecido orgánicamente o no:

  • Engagement debajo del 1%: ¿Tiene muchos seguidores pero pocas interacciones? Fake.
  • Tipo de perfil: ¿con qué contenidos interactúan? ¿tienen un sentido?
  • ¿De dónde son tus seguidores? Lo más normal sería que pertenecieran al lugar de donde tú eres, porque si estás publicando desde Chile, ¿por qué te empezarían a seguir personas de la India o de China tan naturalmente?
  • ¿Qué tan rápido crece una cuenta? Aún cuando una persona maneja un contenido increíble, original y de buena calidad, el crecimiento orgánica no va más allá del 10% mensualmente, así que si duplica sus seguidores en dos o tres semanas, sí, está pagando por fake followers.
  • Tipo de comentarios que recibe: esto es muy sencillo, no es lo mismo leer “Qué genial fiesta, Ana! Se ve que la pasaste bomba” a “Nice pic” “Cool” y ya.

Así que no te confíes demasiado, es probable que, si vas a pagar por hacer crecer tu cuenta, pronto sea un gasto en vano. Si de verdad quieres crecer en esta plataforma de manera orgánica, te dejamos 5 sencillos pasos para lograrlo:

  1. Haz una lista de tus intereses: ¿Qué te gustaría comunicar? ¿Te gustan los animales? ¿Las plantas? ¿Las películas? ¿Libros? ¿Qué nos vamos a encontrar en tu perfil?
  2. Crea fotografías extraordinarias: Consigue una cámara de buena resolución, un lugar con buena iluminación, centra tu objetivo y venga, ¡a crear!
  3. Sé constante: Recuerda que debes ganarte un lugar en la mente de tus seguidores, ¡recuérdales que estás aquí y que tu contenido les encanta! Tres publicaciones por semana son más que suficientes. (Pd. No recomendamos publicar cada cinco minutos, tu comunidad terminará harta de ver tu rostro por todas partes).
  4. Saca al escritor que llevas dentro: Es momento de sacar tu lado poético. Las descripciones son muy importantes para atraer a más gente. Una frase que motive a tus seguidores nunca está de más. ¡No tengas miedo! Bien dicen que de poetas y locos, todos tenemos un poco.
  5. Interactúa con tus seguidores: Hazles saber que te interesa su opinión, hazlos parte de tu día, no temas mostrarles un poco más de ti.

¡Y listo! Lo tienes todo para destacar en Instagram sin temor a que la plataforma te quite todo o te cierre la cuenta. No es un camino rápido, pero sí el mejor para seguir, de eso estamos seguros. Tanto que te vamos a dar un empujoncito y también vamos a dejarte 5 apps para editar y hacer un contenido increíble:

 

  • Snapseed

Esta app está desarrollada por Google, así que confiamos plenamente en su funcionamiento. Con ella puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra en edición, como corregir la perspectiva, configurar la exposición, quitar manchas, y mucho más.

  • VSCO

Es reconocida por su gran variedad de filtros que ayudarán que tu fotografía sea mucho más linda.

  • Prisma

Ahora, si lo que estás buscando realmente es solo aplicar filtros, para eso está Prisma, con ella puedes hacer que tu foto se vea como una obra de arte (literalmente), además también funciona con vídeos.

  • Over

Esta app solo puedes encontrarla si tienes iPhone o iPad, con ella puedes combinar imágenes con textos y formas para lograr transmitir eso que tienes en mente, ¡explota tu creatividad!

  • Textgram

Y, finalmente, Textgram, una app que sólo puedes encontrar si tienes Android (porque pensamos en todos). Su nombre lo dice todo: agrega texto a tu fotografía y ayuda a darle ese sentido que quieres que tus followers capten. Además también tiene una versión web.

Confiamos en que sabrás cómo utilizar todas estas apps para lograr hacer un contenido de excelente calidad. Finalmente, si lo que quieres es monitorear tu cuenta y saber cómo está creciendo, hay dos herramientas que te recomendamos.

Con esta herramienta puedes conocer tu engagement, cuántos seguidores tienes y el promedio de interacciones que tienes en tus posts. Es muy fácil de utilizar, solo debes buscar tu cuenta y listo.

 

Esta herramienta es mucho más completa, con ella puedes conocer tu engagement, de dónde pertenecen tus seguidores, qué edad tienen, cuál es porcentaje de hombres y mujeres, de seguidores auténticos o cuentas sospechosas, incluso puedes saber los intereses de tu audiencia y si tu crecimiento es orgánico o no.

 

Ahora sí, ¡no hay excusa! Ya tienes todo para crecer en Instagram de la mejor manera, lo único que debes hacer es tener claro tu objetivo y esforzarte en alcanzarlo. Confiamos en ti, sabemos que lo vas a lograr sin caer en trampas y falsos caminos.