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Instagram, la app para… ¿Comprar?

¿Han notado que las redes sociales, están más que bombardeadas de publicidad?
Pues es cierto, cada día, se suman más y más las empresas que optan por hacerse publicidad por medios digitales, y la mejor opción dentro de este medio para hacerlo, son a través de las redes sociales.
La publicidad ha incrementando considerablemente en estas redes digitales; primero fue la publicidad en Facebook, pues recordemos que dentro del inicio, donde aparecen todas las noticias nuevas, comenzaron a hacerse notar todos esos anuncios publicitarios. Y literal, en la parte superior de la publicación, decía y dice <>.
Y hasta ahí todo iba normal, pues simplemente seguías deslizando hacia abajo, e ignorabas libremente cualquier anuncio, sin problemas.
Después, tras el boom de Youtube, los anuncios comenzaron a hacerse presente. Al iniciar la reproducción de algún video, se presentaban tres segundos de comercial. Luego, aumentó el tiempo para los comerciales, pero existía la posibilidad que pasando los cinco segundos, pudieras saltar el resto del comercial. Este tipo de actividades, comenzaron a irritar a los usuarios de Youtube. El descontento incrementó cuando comenzaron a existir los comerciales en medio de un video, o hasta tres comerciales dentro del mismo. Los usuarios de dicha red social, se encuentran insatisfechos por este tipo de actividades, aunado a que ahora existen promocionales que no te puedes saltar, y duran un aproximado de 20 a 30 segundos.
La incomodidad, el disgusto, los comentarios de los usuarios frente a esta publicidad, han ido incrementando, pues ya no satisface ver algún video, puesto que ahora es una obligación ver algunos comerciales.
Pese a las críticas de los usuarios, Youtube no ha puesto en práctica disminuir el número de publicidad que maneja. Sino que ha hecho exactamente todo lo contrario.
Pero, ¿por qué?
La razón es simple, porque lo que convierte a las redes sociales en un buen lugar para el comercio, son su número de suscriptores. Incluso, los sitios web, entran dentro de este panorama. Y la verdad es que los comerciales no han hecho que disminuya las suscripciones a Youtube por medio de su cuenta de Google.
Y la respuesta es muy sencilla, entre más seguidores, más views, y por consecuencia un buen mercado al cual poder llegar.
Y bajo este mismo criterio, es que Instagram, una de las redes más influyentes, se está comenzando a manejar.
Recordemos esos tiempos en los que Instagram, era tu espacio, un lugar donde compartías tu vida a través de fotos. Tardó un poco más en suceder, pero, también comenzaron a aparecer anuncios, en las stories, y también en el inicio de las noticias. Aunado a esto, Instagram ya facilita a las empresas convertir un post normal, en anuncios. Es decir, anuncios encuentras en todas partes, excepto, en la pestaña Explorar.
La cual, era un alivio para los usuarios, porque podían buscar el contenido que ellos quisieran, y su explorador se personalizaba de acuerdo a la relación de las búsquedas; sin comerciales, sin anuncios de ningún tipo.
Casi la mitad de los mil millones de usuarios de Instagram usan la pestaña explorar, y la plataforma de intercambio de fotos y videos, propiedad de Facebook, quiere aprovechar todos y cada uno de ellos.
Hace unos días, la aplicación anunció que comenzarán a surgir anuncios, en la pestaña de explorar. Aclarando que no estarán en la cuadrícula, sino que en cuanto toques una foto, los anuncios comenzarán a surgir conforme deslices hacia abajo, como en el feed de la pestaña de inicio.
Instagram dice que los anuncios “se sentirán naturales”.
También se dijo que comenzarán a promocionar en su plataforma IGTV, antes de inyectar anuncios de marcas pequeñas o grandes. Los anuncios, serán comprados y administrados por el administrador de anuncios de Facebook, y los anunciantes tendrán la opción de poner sus anuncios en la pestaña explorar.
Instagram externó, que el despliegue de sus anuncios será lento y reflexivo, por lo que más tarde comenzarán a aumentar.