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Instagram a favor de los influencers

La Asociación Nacional de Avisadores Anda realizó el seminario “Influencers: ¿Real Obsesión o Alto Engagement?” el martes pasado, en el que participó Tomás Toso, Gerente de Negocios de Facebook e Instagram en Chile, como speaker. En su conferencia, Tomás Toso habló sobre los nuevos cambios en Instagram en los que la plataforma ha tenido gran consideración con los influencers.

El primero de estos cambios consistirá en poder taggear a la marca con la que estén colaborando, para que ésta pueda estar al tanto de las métricas del post. Es decir, cuando un influencer realice un post publicitario, podrá etiquetar a la marca y así todos pueden ser testigos del engagement y alcance.

Otro de los cambios consta en darle más atención a las herramientas para simplificar el trabajo de los creadores de contenido, los insights de sus publicaciones serán más detallados y será más fácil para ellos ubicar los mensajes y las interacciones de sus amigos y conocidos entre todos los que reciben a diario de marcas y followers.

Además, Tomás Toso explicó que, aquellos que usen herramientas ajenas a la plataforma para aumentar el número de interacciones en sus publicaciones serán castigados. Explicó que, aunque su cuenta no será cerrada, todos los likes, comentarios y shares de su publicación serán borrados, así no podrán engañar en cuanto a sus números.

Tomás Toso mencionó que el 69% de los usuarios de Instagram, usan la plataforma para interactuar con influencers y celebrities, y al menos el 80% sigue a alguna cuenta de un negocio, por lo que creemos que Instagram está tomando una gran decisión en conceder más atención a los creadores de contenido. Recordemos que actualmente le conviene más a una marca invertir en influencers que en publicidad convencional, pues los resultados terminan siendo mucho mejores.

Cuéntanos, ¿qué opinas de estos cambios? ¿Crees que afectará de alguna manera a ciertos creadores de contenido o los beneficiará a todos?

Fuente: http://bit.ly/2VrxzQs