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Influencers a la medida

Dentro de las muchas herramientas que existen para lograr un resultado efectivo para una campaña publicitaria, siempre hay unas que destacan más que otras dependiendo de los objetivos que se quieran alcanzar; en este caso, los influencers son una herramienta actual muy eficiente, adaptable, y constan de una credibilidad alta por parte de sus seguidores, es ésta última razón la que hace que las grandes marcas volteen a ver a los influencers y opten por tomarlos como una de las mejores opciones para el cumplimiento de sus objetivos publicitarios, los hay de todo tipo, pues no cualquier influencer funciona para todas las marcas, y las razones son diversas.
Para entender mejor el tema, Carolina Mandil, CEO de eGLOW, dio una entrevista para el sitio FayerWayer donde nos explica qué son los influencers a la medida.
Aquí les compartimos la entrevista:
“El mundo de los influencers y cómo funciona ahora tiene un nuevo concepto: aquellos a la medida. Pero, ¿de qué se trata exactamente esto?.

La fundadora y CEO de eGLOW, Carolina Mandil, es una emprendedora que ha vivido en distintos países de Latinoamérica, como Argentina, Colombia, Chile y México y fue ganadora de Start-Up Chile, Start-Up México, y Scale.

Su negocio consiste en profesionalizar el negocio artesanal del reclutamiento de los influenciadores para las marcas, midiéndolos con una herramienta inteligente específica propia. Con los resultados obtenidos, se optimiza el presupuesto de los clientes, por lo tanto, ellos entenderán de manera concreta con quiénes trabajarán, ya que un análisis cualitativo y cuantitativo arrojará los resultados estimativos a esperar de su estrategia, orientados a los objetivos.
Los nano influencers y los hechos a la medida
FW: ¿Nos puedes explicar con más detalle cómo funcionan sus herramientas de inteligencia para escoger influencers para las marcas?

CM: La herramienta eGLOW es semántica. Aprende según los datos que entiende. En un principio hacíamos scrapping de datos y así fuimos obteniendo la primera capa de datos. (De donde es la comunidad, edad, sexo, engagement, alcance, etc.) Hoy casi 2 años más tarde de tenerla activa para más de 100 campañas y con 1800 influencers contratados entendemos ratios de conversión. (Swipe Up Conversion, sticker taps, CPM, CPA entre otros.) Hoy podemos asesorar a marcas de con quién trabajar, en qué industria y que tipo de formato les funcionara mejor para su retorno de inversión según su estrategia.
FW: Ustedes apuestan a que las marcas trabajen más el contenido orgánico. ¿Cómo consiguen adecuar eso para que sea efectivo y tenga buenos resultados?

CM: Los buenos resultados dependen de una estrategia cualitativa y cuantitativa. La parte cuantitativa la medimos y optimizamos con la herramienta. La parte cuali es donde entra lo “orgánico”; ahora también hay learnings numéricos sobre el contenido orgánico. Ej. En una foto de un foodie los resultados son mejores cuando sale la persona mostrando la receta, que cuando esta la receta sin una cara presentadora.

Ya hemos hecho estudios. Creo que un buen contenido orgánico es sentido común. Poner una marca en primer plano no favorecerá ni a la marca ni al contenido, excepto que sea la naturaleza orgánica. Ej. Llamar a una hoja de afeitar, Gillete es algo que sucedió orgánico. Estar haciendo una receta de un postre y mostrar como la leche condensada cae de la lata de Nestle es orgánico. Nosotros apostamos a una buena estrategia creativa que sea un win win para la marca y para el influenciador.

FW: ¿Qué te parecen los nuevos cambios de Instagram anunciados en la conferencia F8. Más fotos auténticas y la posibilidad que grandes influencers puedan vender directamente productos en sus fotos o stories?

CM: Me parece genial. Las historias son un formato más auténtico que generan más visualizaciones y alcance y menos posteo. Otro cambio grande es que desaparecen los likes así que los bots no tendrán tanto éxito en la interacción por lo menos. Esto me alegra y hace que estemos más cerca de los resultados reales.

FW: ¿Qué te parece la aparición de los nanoinfluencers. Son efectivos? ¿Ustedes pretenden incorporarlos en su estrategia?

CM: Me gusta los nano influencers pero nosotros siempre intentamos hacer una estrategia siguiendo los pilares del marketing y hacer un “mix de medios o mix de influencers” en este. caso. Influencers macro, micro, nano. Una estrategia con nano influencers no se ve. Para mi los nano influencers es más parecido al SEO como link building que a una estrategia exitosa única aislada.”

 

Fuente: D. Bastarrica (2019). ¿Qué son los influencers a la medida? Carolina Mandil, CEO de eGLOW nos explica el concepto. FayerWayer. Recuperado de:https://www.fayerwayer.com/2019/07/influencers-carolina-mandil-eglow/