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IGTV: Un nuevo mundo por explorar

Debemos admitir que el año pasado fue un gran año para Instagram. La plataforma, que es una de las más utilizadas por los jóvenes, hizo cambios arriesgados, agregó funciones increíbles y no paró de innovarse con el afán de convencer a sus usuarios de que no hay mejor aplicación y red social para compartir nuestros momentos más especiales y divertidos con fotos y vídeos.

Uno de esos grandes cambios está dando mucho de qué hablar: Instagram TV. Una nueva función que te permite compartir vídeos en formato vertical con una duración de una hora para cuentas verificadas y de 15 segundos a 10 minutos para las que no cuentan con verificación. Para explicarlo mejor: IGTV es como televisión en tu app preferida.

Debemos tomar en cuenta que el vídeo “es el formato más consumido en internet, su poder lo mantiene como protagonista en las estrategias de contenido”, según Juan Carlos Mejía Llanos, consultor y speaker en Marketing Digital y Social Media. Por lo que Instagram no perdió oportunidad y se las ingenió para agregarlo de manera que atrajera a un mayor número de espectadores y tuviera un mejor alcance.

Utilizar Instagram TV es realmente sencillo: basta con crear un canal, lo cual puede hacerse desde nuestra aplicación de Instagram o desde la app independiente de IGTV. Les dejamos un ejemplo bien explicado para que puedan seguirlo paso a paso: ¿Cómo crear un canal en IGTV?

Una vez creado el canal, es momento de empezar a generar contenido y así compartirlo a nuestros seguidores. Igualmente, esto se puede hacer desde nuestra app de Instagram, la app de IGTV y también desde nuestra computadora en la página de la red social. Otro ejemplo para que no te enredes: ¿Cómo subir un vídeo a IGTV?

Ahora mismo te debes estar preguntando por qué debes crear tu canal de Instagram TV. ¡Muy sencillo! Esta nueva función nos trae un montón de ventajas:

  • Alcance: Nuestros vídeos pueden llegar muy lejos, pues incluso pueden verlos aquellos usuarios que no nos siguen, y los que sí, recibirán una notificación cuando tu contenido esté disponible. Además, podemos hacernos publicidad nosotros mismos compartiendo el link a nuestro vídeo en stories o posteos.
  • Facebook: Así como podemos compartir nuestros posteos en Facebook, podemos hacerlo con nuestro contenido de IGTV. Sin embargo, no es algo altamente recomendable, pues recordemos que Facebook suele bajar la calidad de nuestro contenido audiovisual, así que no se apreciará de la misma forma que en la app.
  • Larga duración: Aunque ahora no tenemos que interrumpir nuestro discurso en las stories (pues se graban una tras otra), sabemos que no es lo mismo que poder hablar y expresarse en un vídeo de larga duración que nos permita compartir nuestras ideas de una manera más clara.
  • Engagement: Sabemos que a nuestros followers quizá les guste más vernos en un vídeo que en pequeñas stories y posteos de cada dos días, así que definitivamente IGTV mejora mucho la experiencia en al app y hace que el tiempo de calidad sea mayor.
  • Vlog: Este formato es uno de los más utilizados para expresar ideas y generar contenido en la web, así que poder agregarlo a una de las plataformas con mayor crecimiento es algo increíble y que defintivamente no debemos desaprovechar.
  • Comunidad establecida: Si hay una razón por la que muchos no se deciden a empezar en Youtube, la plataforma de vídeo más conocida, es porque siempre es difícil empezar de cero. Lograr que tus contenidos lleguen a muchas personas no es nada sencillo, pero con Instagram TV te evitas todo eso, pues el canal se vincula directamente con tu cuenta de IG, así que tendrás el mismo número de followers que tienes en tu red social.
  • Larga vida: Una de las características principales de las stories es que tienen una vida de 24 horas, es algo funcional que nos permite compartir momentos de nuestro día a día sin afectar nuestra comunicación. Sin embargo, para cierto tipo de contenido, esto no nos conviene nada. Así que IGTV almacena los vídeos y permite que tus followers los puedan volver a ver así los hayas subido la semana pasada, hace cinco meses o hace tres años. Además puedes fijarlos en tu perfil de Instagram, justo como las stories, así son más fáciles de encontrar.
  • Fácil accesibilidad: Puedes compartir tus vídeos de Instagram TV en tu página web como sucede con los posteos, así tu audiencia puede llegar a ellos con facilidad (siempre y cuando tengas tu cuenta de IG como pública).

Esas son nuestras principales razones para creer que IGTV en una función que debemos explotar al máximo y no dejarla pasar. Ahora, si ya estás tan emocionado como nosotros y quieres abrir tu canal en este momento, ¡espera! Antes debemos decirte algunos datos súper importantes que debes saber para iniciar y tener éxito:

  • Recuerda que, para poder iniciar, debes crear un canal donde se guarde tu contenido.
  • La duración de los vídeos puede ser de máximo una hora para cuentas verificadas, y de 15 segundos a 10 minutos para cuentas sin verificación.
  • Tus vídeos deben ser en formato mp4 (no mayores a 3.6 GB para cuentas sin verificación) y en formato vertical (relación de aspecto recomendada: 9:16).
  • Cada vídeo tiene un link propio para poderlo compartir.
  • Estos vídeo aún no se pueden monetizar (como los de Youtube), pero no descartamos que esto pueda suceder pronto.
  • Al momento de seguir un canal de IGTV, seguiremos también la cuenta de Instagram de su creador.
  • Las interacciones que reciba nuestro contenido, podremos revisarlas desde nuestras notificaciones de Instagram.
  • Podemos guardar los vídeos como borradores desde nuestra computadora, así tenemos la opción de publicarlos después desde nuestra app.
  • Si una cuenta es privada, solo sus followers podrán acceder a su contenido, si es pública, también podrán verlo los usuarios que no siguen a dicha cuenta.
  • La medida recomendada para las portadas de nuestros vídeos es 1:1,55, en formato vertical.
  • Se pueden manejar varios canales de IGTV desde la aplicación independiente, pero solo uno desde nuestra cuenta de Instagram.
  • Hay algunas estadísticas que podemos ver en cada uno de nuestros vídeos: número de visualizaciones, likes, comentarios y porcentaje de retención. Aquí otro vídeo para que puedas ver tus estadísticas sin perderte: ¿Cómo ver las estadísticas de un vídeo de IGTV?Ver el contenido de otros canales es tan sencillo como todos las pasos que te hemos dejado antes: al ingresar a IGTV podemos buscar por temas o canales, también tenemos algunos apartados que nos facilitarán la búsqueda:
  • Para ti: recomendaciones de contenido que puede gustarnos.
  • Seguidos: Contenido creado por canales que seguimos.
  • Populares: Vídeos con gran alcance en el momento.
  • Historial: Vídeos que hemos visto.
  • Guardados: Contenido que nos gustó tanto, que decidimos guardarlo para verlo de nuevo o compartirlo con alguien.Las interacciones en Instagram TV son exactamente las mismas que en Instagram: likes, comentarios y compartir en mensaje directo. Así que en esto no podrás perderte ni un poco. Y si aún no tienes ni idea de qué podrían tratar tus vídeos, te dejamos varios temas que pueden funcionar:
  • Entrevistas: Con ellas podemos exponer temas en particular y conseguir un mejor porcentaje de retención si el tema es del interés de tus followers.
  • Tutoriales: Si es que vendes algo, o das tips en tu cuenta de Instagram, los tutoriales de uso son grandiosos para tu audiencia, pues seguro les podrás aclarar muchas dudas.
  • Testimonios: Igualmente, si es que vendes algo, podrías compartir las opiniones de personas que han probado tu producto, así tus seguidores se sentirán con más confianza de comprarte algo.
  • Conferencias: Pláticas a las que hayamos asistido que pueden agregar algo a nuestro contenido y ser de interés para nuestros seguidores.
  • Webinars: Charlas que son transmitidas por internet, que al igual que las conferencias, pueden agregar valor a nuestro canal.
  • Preguntas frecuentes: Seguramente hay muchas preguntas que no logras responder en posteos y/o stories, así que estos vídeos te dan la oportunidad perfecta para aclarar todos los temas posibles.Ahora que has elegido un tema y estás convencido de que IGTV es una excelente opción para crecer en Instagram y tener mayor engagement, debemos darte algunos consejos para que logres todos tus objetivos:
  • Puedes probar diferentes formatos de contenido y duraciones. Recordemos que Instagram TV es una herramienta nueva, por lo que aún no hay nada escrito sobre qué es lo que asegurará el éxito total de tu contenido, así que ¡prueba! Hasta que llegues a algo que realmente te funciona.
  • La portada del vídeo es muy importante: hazla llamativa, que invite a tus seguidores y a los que no te siguen a ver lo que has creado.
  • Usa tu creatividad: recuerda que las cosas nuevas siempre van a llamar la atención, ¿qué es lo que les atrae a tu audiencia?
  • No olvides la calidad. Uno de los errores más comunes de otras plataformas, es que, en cuanto logramos estar posicionados, nos deja de importar qué es lo que les estamos comunicando a nuestra audiencia, ¡no lo hagas!
  • constante: esta es la clave principal para tener éxito en cualquier lugar. Crea contenido constantemente, no dejes que tus followers se olviden de ti.
  • Utiliza títulos cortos y llamativos. Algo que convenza a la audiencia de ver tu contenido.
  • Haz publicidad en las stories, así puedes llevar a más gente a tu canal.Ahora sí que tienes todas las herramientas para empezar con tu canal de Instagram TV. Recuerda mantener el entusiasmo por crear contenido todos los días, si tu audiencia nota que disfrutas lo que haces, ellos también lo disfrutarán. En eGLOW estamos realmente ansiosos por seguir tu canal y ver tu contenido.

    FUENTE: Blog de Juan Carlos Mejía Llano, consultor y speaker en MKT Digital y Social Media