Blog

Grupos de WhatsApp: ¿A favor o en contra?

Sabemos perfectamente que las opiniones sobre los grupos de WhatsApp están totalmente divididas entre los usuarios que consideran muy divertido hablar con sus conocidos por dichos espacios, enviarles imágenes graciosas, datos interesantes o el famoso vídeo del “buenos días, grupo”; y los usuarios que prefieren silenciar las conversaciones para no saber de los buenos días que mandó su tía al grupo familiar hasta que tienen tiempo… o ganas.

Es a este último tipo de personas que sabemos les encantará el tema de este post: recientemente se dio a conocer que WhatsApp está desarrollando una opción para que nadie pueda agregarte a ningún grupo a menos que des tu consentimiento. ¿No es una increíble noticia?

¿La razón?

Mark Zuckerberg, dueño de la app, llegó a esta decisión luego de un escándalo en un restaurante chino en España. Los dueños del lugar decidieron crear varios grupos de WhatsApp para avisar a sus clientes el cambio de número para hacer pedidos. Ya que las personas no sabemos irnos con las manos vacías de ninguna situación, varios integrantes aprovecharon para crear todo un desastre entre bromas y reclamos al personal del restaurante Wen Zhou. Luego de que este acontecimiento apareciera en diarios internacionales, Zuckerberg decidió tomar cartas en el asunto.

Así que cuando esta actualización se encuentre disponible para todos los usuarios de la app, nos llegará una notificación en el momento que se nos agregue a un grupo, ahí nosotros podremos elegir si aceptar la invitación o no. Dicha invitación estará disponible solo 72 horas, pasado ese tiempo, caducará. Para activarla, solo debemos ir a la configuración de WhatsApp, entrar a Privacidad y a Grupos, y entonces elegir quién puede agregarnos sin pedir permiso antes: Todos, Mis Contactos o Nadie.

Con esta nueva función, Mark Zuckerberg desea tener más control sobre la creación de grupos y evitar que su empresa se vea afectada por escándalos una vez más.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te sientes aliviado o crees que amenaza tu rutina diaria de mandar los buenos días a tus seres queridos? ¡Cuéntanos! Queremos leerte.

 

 

FUENTE: http://bit.ly/2VtYvLx