Blog

Facebook, Instagram y WhatsApp: Los tres mosqueteros de Zuckerberg

Hace poco, Facebook emitió un comunicado en el que confirmó un rumor que venía haciendo ruido desde finales del año pasado: el deseo de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, de unificar 3 redes sociales sumamente importantes, Facebook, Instagram y WhatsApp, es real.

Según el comunicado, el dueño de Facebook Inc. desea fusionar el servicio de mensajería de estas 3 redes. Al parecer, la idea llegó después de que Facebook pasara por múltiples escándalos y críticas los últimos años. Recordemos que el tema de las fake news en dicha red ha tenido un lamentable auge últimamente, además de la señalización que se le hizo debido a su “intervención” en el último proceso electoral de Estados Unidos. Todo esto ha provocado que Facebook no pueda crecer como se espera de la red social más famosa del mundo.

Otra de las razones que tiene Zuckerberg es afirmar el control que tiene en las divisiones de su empresa aún después de los malos momentos que ésta ha sufrido. Aunque, según el diario The New York Times, esto ha provocado grandes malentendidos y disgustos en los empleados de Facebook Inc. Al parecer no todos están muy contentos con el plan que Mark Zuckerberg tiene, pues al unificar el servicio de mensajería, podría comprometerse la confianza de los usuarios en cuanto a su privacidad.

Sin embargo, ésta unificación puede llevarle grandes ventajas a Zuckerberg pues, si los usuarios comienzan a recurrir con mayor frecuencia a las aplicaciones de Facebook, tal vez disminuyan el uso de la competencia, como las apps de Apple y Google, y así Facebook Inc. pueda mejorar su servicio publicitario o añadir nuevas funciones que generen ganancias.

Nosotros aún no decidimos si ésta decisión es buena o mala, lo cierto es que no lo podremos saber hasta que se haga realidad y entonces probemos. Eso no pasará hasta finales de este año o principios del 2020, según el comunicado que emitió Facebook. La verdad es que pensamos que si Mark Zuckerberg toma estas medidas, será porque está seguro de los beneficios que le llevará, no creemos que ponga en riesgo la empresa tan exitosa que logró crear. Seguramente estos cambios generarán molestia a los usuarios en un inicio, como cada cambio que se hace en nuestra redes favoritas, pero terminaremos acostumbrándonos igual que siempre. ¿Ustedes qué piensan?

 

 

FUENTE: https://nyti.ms/2GoZYzy