Blog

El Huevo de Instagram: ¿Por qué tuvo tanto éxito?

Estamos seguros que sabes de qué huevo hablamos. Así es, la foto del huevo cuya única misión era ser la publicación con más likes en la historia de Instagram. Pocas horas después lo había logrado: oficialmente la primera publicación de la cuenta @world_record_egg es la foto más likeada del mundo, contando con más de 51 millones de corazones. ¿No es increíble?

Pero seguro tienes la misma pregunta en la cabeza que todos nosotros: ¿Por qué la foto de un simple huevo tuvo tanto éxito? Pues bien, aquí te contamos las 4 claves importantes que tuvo este post para romper el internet.

  1. Para empezar, la creatividad. ¡Un huevo! ¿A quién se le hubiera ocurrido? Algo tan simple y tan fácil de tener: un huevo. Recuerda que menos siempre es más, por eso llamó tanto la atención.
  2. En el lugar número dos tenemos el enemigo en común. Desde el inicio el objetivo estuvo claro: Destronar a Kylie Jenner y quitarle el récord de la publicación con más likes de Instagram. Recordemos que, anteriormente, el récord lo tenía Kylie, pues la primer foto que subió de su hija Stormi cuenta con más de 18 millones de likes.
  3. Después está el nivel de difusión. Debido a la fama que la foto fue adquiriendo poco a poco, ésta fue difundida no sólo por usuarios particulares, sino también por influencers, que invitaban a su comunidad a ser parte de esta interacción.
  4. Y, por último, el sentido de pertenencia. Al darle like a la publicación y al difundirla en su propio perfil, además de otras redes sociales, los usuarios lograban sentirse parte de algo grande. En cuanto la foto del huevo rebasó el récord anterior, los usuarios celebraron el logro, pues ellos también formaron parte del hecho.Esos son los puntos principales por los que una foto con elementos tan sencillos ahora cuenta con el récord de la foto más likeada de nuestra plataforma favorita. Aunque parece algo poco planeado, la verdad es que los responsables pensaron en cada detalle para lograr su objetivo sin contratiempo alguno. Ahora que te contamos sus secretos, no nos sorprendería que el siguiente en obtener el récord fueras tú. ¡Estamos ansiosos por saber de qué será la siguiente foto con más likes! ¿Una manzana? ¿Un pollito? ¿Una semilla? ¿Tú qué crees?