Blog

Conexión en línea

Descargas en Apps de videoconferences tuvieron su récord de 62 millones durante una de las semanas de marzo. Sabemos que esto no es coincidencia debido a la situación actual que se vive en nuestro país y en el mundo.

El distanciamiento social implica que busquemos nuevos canales para comunicarnos y mantenernos en contacto.
El uso de este tipo de herramientas no es nuevo para todos aquellos que están acostumbrados a hacer homeoffice o tienen negociaciones fuera del país. La diferencia entre House Party y por ejemplo, Zoom o Google Hangout (que se utilizan principalmente para negocios), radica en las actividades y juegos que se pueden realizar dentro de la misma.
Esta app nos ofrece la posibilidad de hacer trivias y juegos entre los participantes de la videoconferencia al mismo tiempo de tener una viedollamada común.

Otra alternativa que parece ser de lo más utilizado hoy en día para mantenernos en contacto y aceptémoslo, un poco más “dentro de lo común” por nuestros influencers y creadores de contenido son los Instagram Lives. En estas 20 – 30 minutos, o en ocaciones horas nos comparten algo de su día a día o nos proponen dinámicas dependiendo de su contenido. Una vez que termina el tiempo de streaming la mayoría lo guardan para que su audiencia pueda verlo por las siguientes 24hrs.

Pero en esta búsqueda del contacto con nuestros seres queridos y allegados, inconscientemente estamos aumentando (incluso más) el tiempo que pasamos frente a las pantallas de nuestros celulares, como si antes no lo hiciéramos lo suficiente.
Estudios realizados el año pasado arrojaron resultados que en promedio una adolescente pasa de 3 – 4 horas de su día frente al celular. Nos encantaría conocer los resultados de un estudio similar en estos tiempos de cuarentena.

Cuéntanos, ¿En cuáles aplicaciones pasas el mayor tiempo en esta cuarentena?, ¿Cuáles nos recomiendas para mantenernos en contacto con el mundo fuera de nuestras casas?

Queremos que sepas que eGLOW ofrece todas sus redes para ser un canal.