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20 TENDENCIAS DE INFLUENCER MARKETING

En estos tiempos en el que todos nos tenemos que adaptar, tenemos que utilizar nuestra creatividad y poder salir adelante de la mejor forma de esta pandemia.

Al igual que las marcas, como les escribimos en el post pasado creemos que los creadores de contenido también deberían de considerar diferentes puntos una vez que todo regrese a “la nueva normalidad”. Utilizamos comillas, porque sabemos que lo que nosotros entendíamos como normal ya no será igual.

Según la Izea en este 2020 hay 20 tendencias de las cuales, los creadores de contenido pueden tomar algunas ( o todas) como inspiración

* El domino de el contenido en video
* La autenticidad es atractiva
* Enfoque en relaciones a largo plazo con su audiencia.
* Los Nano- y Micro-Influencers emergen
* TikTok Brilla
* Twitch tiene más atención
* Prestar atención a nuevas plataformas de contenido
* Los empleados se convierten en Influencers
* Tecnología visual nueva atrae atención, uso de drones e inteligencia artificial.
* Diversidad de influencers
* Mercadólogos fusionan sus estrategias
* Instagram continua reinando sobre todas las redes sociales
* Agregar #ad o #sponsored, demostrar que la publicidad es publicidad.
* Las métricas de “vanidad” ya no son tan importantes, y aquí nos referimos al número de followers, hay muchos más datos que considerar al elegir a un influencer.
* Las marcas y los Influencers tienen un mejor match
* Las plataformas de influencers generan mayores ganancias.
* La inteligencia artificial toma las riendas
* Aumentan los budgets para campañas de Influencer Marketing
* Comunidades de influencers emergen
* Cumplimiento por parte de la audiencia, ya que hay una mayor empatía.

Estos son las 20 tendencias que presenta Izea, creemos que cada una de ellas aplicará dependiendo del contexto. Pero la realidad es que las vemos muy ciertas.

Cuéntenos ustedes.. ¿Qué creen que cambié después de esta contingencia? ¿Qué les gustaría ver en los influencers en estos momentos?